16 oct 2008

Tema de ensayo

San Cristóbal y la virosis vehicular
del nuevo siglo


Una de las principales evidencias de la urbe es el crecimiento del parque automotor, hoy día, la ciudad está abarrotada de automóviles, entre otros tipos de transporte, y la infraestructura vial no ha tenido cambios significativos desde finales del siglo XX, por lo que las llamadas coloquialmente "colas de carros" se presentan durante el día conllevando a un caos vehicular en las zonas neurálgicas de la ciudad.

San Cristóbal requiere de nuevas vías de comunicación y corredores viales que fluyan o desemboquen el tráfico diario. Pero aunado a estas necesidades, se puede promover una orden o disposición que rija la circulación de los vehículos particulares los días entre semanas, de manera que este precepto funcione como catalizador ante la expansión del transporte público y particular. Asimismo, contribuiría con el desarrollo urbano de la ciudad.

Sin embargo, este plan de circulación vial ha sido muy contoversial en ciudades que ya lo han implementado, como Bogotá o el municipio Chacao del estado Miranda. Por lo tanto, es imprescindible la opinión de los usuarios del transporte público y particular de la ciudad, para conocer sus visiones y críticas al respecto.

Los invito cordialmente a participar en la proyección de mi ensayo, aportando sus comentarios a partir de la siguiente pregunta, ¿está usted de acuerdo con establecer en San Cristóbal una medida para disminuir el tráfico, como "pico y placa"?

Les agradezco sus comentarios...